¿Soy contagioso si tengo un resultado positivo en la prueba de COVID-19?

Inicio¿Soy contagioso si tengo un resultado positivo en la prueba de COVID-19?
¿Soy contagioso si tengo un resultado positivo en la prueba de COVID-19?

Estas personas que tienen un resultado positivo en la prueba deben considerarse infecciosas y permanecer aisladas hasta que vuelvan a cumplir los criterios para la interrupción del aislamiento o de las precauciones basadas en la transmisión. Está justificado el rastreo de contactos durante el segundo episodio de síntomas de la persona.

P. ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Moderna COVID-19?

Los efectos secundarios informados con más frecuencia, que generalmente duraban varios días, fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, inflamación de los ganglios linfáticos en el mismo brazo en el que se aplicó la inyección, náuseas, vómitos y fiebre. Es de destacar que más personas experimentaron estos efectos secundarios después de la segunda dosis que después de la primera, por lo que es importante que los proveedores y receptores de la vacuna esperen que pueda haber algunos efectos secundarios después de cualquiera de las dosis, pero aún más después de la segunda dosis.

P. ¿Qué tan pronto después de la exposición al COVID-19 puedo tener síntomas?

Las personas con COVID-19 han tenido una amplia gama de síntomas reportados, desde síntomas leves hasta enfermedades graves. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.

P. ¿Las vacunas contra el COVID-19 causarán algunos de los síntomas del virus?

A veces, después de la vacunación, el proceso de creación de inmunidad puede provocar síntomas, como fiebre. Estos síntomas son normales y son una señal de que el cuerpo está desarrollando inmunidad.

P. ¿Cuál es el tiempo promedio de recuperación de COVID-19?

La mayoría de las personas se sienten mejor dos o tres semanas después de la infección por COVID-19. Una vez que hayan pasado 10 días desde que aparecieron por primera vez los síntomas del coronavirus y ya no tenga síntomas, los CDC sugieren que la mayoría de las personas ya no pueden infectar a otros y pueden terminar el aislamiento.

P. ¿Debo recibir la vacuna contra el COVID-19 si tuve COVID-19?

Sí, debes vacunarte independientemente de si ya tuviste COVID-19.

P. ¿Qué hago si doy positivo en la prueba de COVID-19 antes de un vuelo?

Las personas deben aislarse y retrasar su viaje si desarrollan síntomas o si el resultado de una prueba previa a la salida es positivo hasta que se hayan recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deben negarse a abordar a cualquier persona que no presente un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación.

P. ¿Puedes recuperarte en casa si tienes un caso leve de COVID-19?

La mayoría de las personas padecen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa.

P. ¿Cuáles son algunos de los síntomas del COVID-19?

Las personas con COVID-19 han informado una amplia gama de síntomas, desde síntomas leves hasta enfermedades graves. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas pueden incluir: fiebre o escalofríos; tos; dificultad para respirar; fatiga; dolores musculares o corporales; dolor de cabeza; nueva pérdida del gusto o del olfato; dolor de garganta; congestión o secreción nasal; náuseas o vómitos; diarrea.

P. ¿Cuál es el mejor momento para hacerse la prueba de COVID-19 para obtener resultados más precisos?

La evidencia sugiere que las pruebas tienden a ser menos precisas dentro de los tres días posteriores a la exposición, y el mejor momento para hacerse la prueba es de cinco a siete días después de la exposición. Las pruebas son aún más precisas cuando los pacientes presentan síntomas.

P. ¿Quién tiene mayor riesgo de infección por COVID-19?

Actualmente, quienes corren mayor riesgo de infección son las personas que han tenido contacto cercano prolongado y sin protección (es decir, dentro de una distancia de 6 pies durante 15 minutos o más) con un paciente con infección confirmada por SARS-CoV-2, independientemente de si el paciente presenta síntomas.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona con #COVID-19? – #ExclusivoMSP

#CanalMSP I A la fecha se sabe que las personas tienden a ser más contagiosas al principio de su infección. Con Ómicron, se cree que el virus puede transmiti…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *