¿Son mejores los rotores más gruesos?

Inicio¿Son mejores los rotores más gruesos?
¿Son mejores los rotores más gruesos?

Hoy en día, los rotores de freno vienen con un espesor más delgado que antes para reducir peso y costos. Por eso los rotores se dañan fácilmente. Se recomienda reemplazar ambos rotores al mismo tiempo, incluso si uno todavía funciona, ya que la diferencia en el grosor del rotor puede hacer que los frenos tiren hacia un lado.

P. ¿Cuál es el espesor mínimo del rotor?

Sí, existe un grosor mínimo recomendado del rotor y varía de una marca a otra. El espesor mínimo recomendado del rotor por Magura es 1,7 mm. Con ese grosor, Magura recomienda reemplazarlos por varias razones, una de las cuales es la reducción de la estabilidad térmica.

P. ¿Cuántos mm deben tener los rotores de freno?

El rotor sólido estándar tiene un grosor de 12 mm (0,472 pulgadas). No debe pulirse a menos de 10,5 mm (0,413 pulgadas). El rotor ventilado estándar tiene 20 mm (0,787 pulgadas) de espesor y debe rectificarse a no menos de 18,5 mm (0,728 pulgadas).

P. ¿Importa el tamaño del rotor?

Puede cambiar las pastillas de freno y experimentar con diferentes compuestos de materiales para mejorar la sensación y la durabilidad, pero el tamaño del rotor tiene una influencia mucho más significativa en el rendimiento absoluto de los frenos. Cuanto más calor puedan absorber los rotores de freno, más tiempo retendrán la potencia de frenado, sin debilitarse.

P. ¿Por qué mis rotores delanteros son tan grandes?

El rotor delantero es más grande porque PUEDES frenar más con el frente antes de perder tracción. El rotor trasero es más pequeño porque una gran cantidad de fuerza de frenado adicional hará que la rueda se bloquee de todos modos, por lo que un rotor más grande sería un desperdicio.

P. ¿Son mejores los rotores más grandes?

Los rotores más grandes tienen una mayor masa y permiten un mayor almacenamiento de calor. Esto es bueno porque si hay una mayor capacidad de calor en los rotores, las pastillas de freno y el líquido de las mangueras pueden permanecer a la temperatura de funcionamiento.

P. ¿Cómo se puede saber si su rotor está deformado?

Si nota que el volante o el pedal del freno se tambalean cuando aplica los frenos para reducir la velocidad o detenerse, es probable que los rotores estén deformados. Si la deformación no es tan grave, es posible que no notes el temblor. Si la deformación es grave, definitivamente sentirás la vibración.

Videos relacionados sugeridos al azar:
5 razones para usar rotores mas grandes en tu mtb, Cual es el mejor tamaño de rotor para tu bici

Hola!En este video te explicamos por que es mejor usar un rotor de mayor diametro en tu bicicleta.Explicando cinco razonesSi te gusta el contenido, apoya al …

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *