¿Raksha Bandhan es para hermano mayor o menor?

Inicio¿Raksha Bandhan es para hermano mayor o menor?
¿Raksha Bandhan es para hermano mayor o menor?

Los dos han crecido juntos, en una edad en la que no se hace distinción entre sexos. Y más tarde, cuando la hermana se casa, el hermano es visto como su principal protector, porque cuando su padre ha muerto, ¿a quién más puede acudir si hay problemas en su hogar conyugal?

P. ¿Cómo se originó Raksha Bandhan?

Este festival se celebra principalmente en el norte de la India. La historia de Rakshabandhan se remonta a la mitología hindú. Según la mitología hindú, en el Mahabharata, la gran epopeya india, Draupadi, la esposa de los Pandavas había rasgado la esquina de su sari para evitar que la muñeca del Señor Krishna sangrara (sin darse cuenta se había lastimado).

P. ¿Cómo se le explica Raksha Bandhan a un niño?

Datos curiosos sobre Raksha Bandhan El hermano promete proteger a su hermana. La palabra Bandhan significa "atar" o "unir". La hermana ata el rakhi alrededor de la muñeca de su hermano. Se cree que la protección que ofrece el rakhi dura un año.

P. ¿Draupadi vincula a Rakhi con Krishna?

Quizás la más popular de las historias de rakhi en nuestra mitología sea la del Señor Krishna y Draupadi, la esposa de los cinco Pandavas. Draupadi, que estaba observando todo esto, simplemente se arrancó una parte de su sari y se vendó el dedo. A cambio de este acto, Krishna prometió protegerla en tiempos de angustia.

P. ¿Pueden los primos atar a Rakhi?

R) No, los rakhis no están vinculados exclusivamente a hermanos o primos varones. Hoy en día, los rakhis están vinculados a personas que uno conoce del vecindario, amigos cercanos de la familia y cuñadas. Es una forma de construir el amor entre las personas y desearles el bien.

P. ¿Puedo atar Rakhi para mi cuñado?

Además de atar el rakhi a los hermanos, las hermanas también lo atan a la cuñada e incluso a los sobrinos y sobrinas. De la misma manera, el rakhi también se puede celebrar con el cuñado, ya sea joven o mayor.

Raksha Bandhan
Nombre oficial Raksha Bandhan

P. ¿La esposa une a Rakhi con su marido?

Pero la respuesta es sí, puedes vincular a Rakhi con tu marido. ¿Cómo? “Rakhi es un hilo que expresa la promesa de protección. La persona que ata el Rakhi debe proteger a quien le ató el Rakhi”.

P. ¿Cuál es el significado de Rakhis?

Raksha Bandhan, también abreviado como Rakhi, es el festival hindú que celebra la hermandad y el amor. Se celebra en luna llena en el mes de Sravana en el calendario lunar. La palabra Raksha significa protección, mientras que Bandhan es el verbo atar. Los rakhis suelen compartirse entre amigos cercanos.

P. ¿Puedo vincular a Rakhi con Dios?

Tradicionalmente, la India es un país espiritualista donde generalmente se adora a los dioses en "formas sakara". Ninguna fiesta se completa sin invocar los nombres de Dios. Cada dios tiene ciertas características y las hermanas, mientras atan a Rakhi de cierto dios, le rezan para que le otorgue a su hermano salud, riqueza y prosperidad.

P. ¿Por qué vinculamos a Rakhi con bhabhi?

Sin embargo, hoy en día el festival es testigo de una tendencia en la que una mujer (nanand) ata un rakhi a otra mujer (bhabhi, o esposa de un hermano). La leyenda detrás de esta costumbre es que la esposa del hermano es la responsable de su bienestar. Entonces la hermana le envía un rakhi a su cuñada, buscando su bienestar también.

P. ¿Cómo se llama Bhabhi Rakhi?

Lumba o Bhabhi Rakhi es el hermoso hilo de amor atado en el brazalete/muñeca de la cuñada (esposa del hermano).

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿Qué es Rakshabandhan, un festival único de la India?

Rakshabandhan es un festival hindú y jainista que se celebra anualmente en el día de luna llena del mes de Shravan. También se conoce como Shravani (Sawhney…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *