¿Qué pasa si tomas Prilosec por mucho tiempo?

Inicio¿Qué pasa si tomas Prilosec por mucho tiempo?
¿Qué pasa si tomas Prilosec por mucho tiempo?

El uso prolongado de Prilosec se ha relacionado con daño renal, fracturas óseas y otros efectos secundarios peligrosos. A diferencia de Prilosec recetado, Prilosec OTC es seguro para tratar la acidez estomacal frecuente.

P. ¿Se pueden tomar antiácidos con venlafaxina?

El uso de famotidina junto con venlafaxina puede aumentar el riesgo de un ritmo cardíaco irregular que puede ser grave y potencialmente mortal, aunque es un efecto secundario relativamente raro.

P. ¿Puedo tomar omeprazol con antidepresivos?

Omeprazol y citalopram/escitalopram pueden causar hiponatremia individualmente. Por tanto, la coadministración puede aumentar el riesgo de hiponatremia. El Centro de Monitoreo de Reacciones Adversas (CARM) ha recibido seis informes de hiponatremia en pacientes que toman tanto omeprazol como citalopram/escitalopram.

P. ¿Qué medicamentos no debes tomar con Prilosec?

Interacciones serias

  • INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES/INFIGRATINIB.
  • ANTAGONISTAS H2; INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES/SOTORASIB.
  • OMEPRAZOL/INDINAVIR.
  • ANTIÁCIDOS DE ACCIÓN LARGA; H2S;PPIS/CEFALOSPORINAS SELECCIONADAS.
  • ANTAGONISTAS H2; INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES/SECRETINA.
  • INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES/ACALABRUTINIB.
  • INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES/CAPECITABINA.

P. ¿Por qué no puedes tomar Prilosec durante más de 14 días?

Los primeros datos sugieren un mayor riesgo de enfermedad renal y demencia. Ese riesgo parece ser pequeño, si es que existe. El uso prolongado de IBP tiene cierto riesgo de efectos secundarios y debe usarse solo cuando los IBP aportan beneficios que no se pueden obtener con otros tratamientos, incluidos otros medicamentos y cambios en el estilo de vida.

P. ¿Por qué no debería tomar Prilosec?

Los IBP (incluido Prilosec) se han asociado con un mayor riesgo de fracturas de cadera, muñeca o columna relacionadas con la osteoporosis. Las personas que reciben dosis altas o terapias a largo plazo corren mayor riesgo. También se ha asociado con otras afecciones como el lupus eritematoso y la deficiencia de magnesio.

P. ¿Durante cuánto tiempo se puede tomar Prilosec de forma segura?

Prilosec OTC es una tableta de liberación retardada de 20 mg que se toma una vez al día (cada 24 horas) durante 14 días antes de las comidas. No debe tomarlo durante más de 14 días ni repetir un tratamiento de 14 días con más frecuencia que cada 4 meses, a menos que lo indique un médico. No triture, rompa ni mastique la tableta.

P. ¿Puedes simplemente dejar de tomar Prilosec?

Por lo general, puede dejar de tomar omeprazol sin reducir primero la dosis. Si ha tomado omeprazol durante un tiempo prolongado, hable con su médico antes de dejar de tomarlo. Dejar de hacerlo repentinamente podría hacer que su estómago produzca mucho más ácido y que sus síntomas reaparezcan.

P. ¿Está bien tomar Prilosec todos los días?

Prilosec OTC debe usarse una vez al día, todos los días durante 14 días como tratamiento. No lo tome durante más de 14 días o con más frecuencia que cada 4 meses, a menos que lo indique un médico.

P. ¿Está bien dejar de tomar omeprazol de golpe?

Cómo dejar de usar IBP. Por más malos que sean los IBP para usted, dejarlos de golpe puede ser incluso peor. Los IBP funcionan bloqueando la producción de ácido en el estómago, pero cuando los dejas, todo te golpea a la vez. La hiperacidez de rebote a menudo lleva a que las personas vuelvan a tomar su IBP.

P. ¿Puede Prilosec empeorar el reflujo ácido?

Molly Houston recibió Prilosec cuando tuvo acidez de estómago por tomar un antibiótico además de medicamentos para la artritis. Pero después de dejar de tomar los medicamentos tuvo un dolor de estómago horrible: “Fue como si alguien hubiera vertido un litro de ácido clorhídrico en mi estómago”.

P. ¿Cómo puedo obtener un alivio inmediato del reflujo ácido?

Repasaremos algunos consejos rápidos para deshacerse de la acidez de estómago, que incluyen:

  1. usando ropa holgada.
  2. de pie derecho.
  3. elevando la parte superior del cuerpo.
  4. mezclando bicarbonato de sodio con agua.
  5. probando jengibre.
  6. tomando suplementos de regaliz.
  7. bebiendo vinagre de sidra de manzana.
  8. Masticar chicle para ayudar a diluir el ácido.

P. ¿Cuándo debería preocuparme por el reflujo ácido?

Busque atención médica inmediata si tiene dolor en el pecho, especialmente si también tiene dificultad para respirar o dolor en la mandíbula o el brazo. Estos pueden ser signos y síntomas de un ataque cardíaco. Concierte una cita con su médico si: Experimenta síntomas de ERGE graves o frecuentes.

Videos relacionados sugeridos al azar:
PELIGROS de tomar OMEPRAZOL MUCHO TIEMPO

PELIGROS de tomar OMEPRAZOL MUCHO TIEMPO es un vídeo en el que el Doctor Daniel González explica de una forma sencilla y comprensible todos los peligros que …

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *