¿Qué le sucede a una película de solución de burbujas cuando el aire dentro de una botella se calienta y se enfría?

Inicio¿Qué le sucede a una película de solución de burbujas cuando el aire dentro de una botella se calienta y se enfría?
¿Qué le sucede a una película de solución de burbujas cuando el aire dentro de una botella se calienta y se enfría?

Explique que calentar el aire dentro de la botella hace que las moléculas se muevan más rápido. Estas moléculas empujan contra el interior de la película de burbujas con más fuerza que el aire circundante que empuja desde el exterior. Esto empuja la película de burbujas hacia arriba y hacia afuera, formando una burbuja. Nota: Al enfriar el gas, las moléculas se mueven más lentamente.

P. ¿Qué les sucede a las partículas en un globo aerostático?

La presión dentro del globo aerostático se ve afectada por la temperatura. A medida que las moléculas se calientan, se mueven más rápido y golpean con más fuerza la pared interior del globo. Este mayor movimiento de las partículas de gas aumenta la fuerza sobre un área del globo, produciendo un aumento de la presión.

P. ¿Cómo se mueven las partículas de aire en un globo?

Presión del gas Dado que las partículas de un gas se mueven rápida y aleatoriamente, las colisiones ocurren con frecuencia. Por ejemplo, las colisiones causadas por un gas atrapado dentro de un globo hacen que las fuerzas actúen hacia afuera en todas direcciones, dándole forma al globo.

P. ¿Qué estado de la materia se encuentra dentro del globo explica tu respuesta?

gases

P. ¿Cómo se mueven las partículas dentro del globo a medida que ganan calor más lento o más rápido?

Cuando las moléculas de gas se calientan, su energía cinética promedio también aumenta. Esto significa que se mueven más rápido y tienen colisiones más frecuentes y duras dentro del globo. Cuando se enfrían, la energía cinética de las moléculas de gas disminuye, lo que significa que se mueven más lentamente y tienen colisiones menos frecuentes y más débiles.

P. ¿Qué sucede eventualmente si calienta demasiado el recipiente o lo empuja demasiado hacia abajo?

El calentamiento aumenta la presión. Golpean las paredes de su recipiente con más fuerza y con más frecuencia. Esto aumenta la presión. A veces la presión aumenta tanto que el recipiente estalla. Por eso los globos y los neumáticos estallan si los inflas demasiado.

P. ¿Qué predices que sucederá cuando coloques el globo sobre la almohadilla térmica y lo sueltes?

El aire se expande cuando se calienta; se extiende y llena un espacio más grande o aumenta la presión en un espacio cerrado. Las moléculas de aire se movían cada vez más rápido a medida que aumentaba la temperatura y, como resultado, podían extenderse y llenar un espacio más grande. El globo en expansión mostró que esto estaba sucediendo.

P. ¿Cómo compararías el movimiento de partículas en agua caliente y agua fría?

Señale a los estudiantes que las moléculas de agua caliente se mueven más rápido y están ligeramente más separadas. Las moléculas de agua fría se mueven más lentamente y están un poco más juntas.

P. ¿Cuando se enfría un gas, el movimiento de las partículas se ralentiza?

Si las partículas se acercan con suficiente energía, su atracción mutua puede superar su movimiento y hacer que se asocien entre sí para volverse líquidas.

P. ¿Qué les sucede a las partículas de la materia cuando aumenta la temperatura?

Con un aumento de temperatura, las partículas se mueven más rápido a medida que ganan energía cinética, lo que resulta en mayores tasas de colisión y una mayor tasa de difusión. En un sólido, las partículas se agrupan lo más juntas posible en una disposición limpia y ordenada.

P. ¿El cambio de estado es de líquido a gas?

La materia cambia entre los estados líquido y gaseoso mediante vaporización y condensación. El cambio de líquido a gas se conoce como vaporización (vay puh ruh ZAY shun). Puede ver en la Figura 11 que la temperatura de la sustancia no cambia durante la vaporización. Sin embargo, la sustancia absorbe energía térmica.

P. ¿Por qué las partículas sólidas no pueden moverse?

Sólido: en un sólido, las fuerzas de atracción mantienen las partículas juntas lo suficientemente juntas como para que no se muevan unas sobre otras. Su vibración está relacionada con su energía cinética. En el sólido las partículas vibran en su lugar.

P. ¿Cómo se mueven las partículas en agua caliente?

Las moléculas en un líquido tienen suficiente energía para moverse y cruzarse entre sí. El agua tibia tiene más energía que el agua fría, lo que significa que las moléculas del agua tibia se mueven más rápido que las del agua fría. El colorante alimentario que se añade al agua es empujado por las moléculas de agua.

P. ¿Por qué las partículas mueven el calor más rápido?

Los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) se expanden cuando se calientan. Los átomos en sí no se expanden, pero sí el volumen que ocupan. El calor hace que las moléculas se muevan más rápido (la energía térmica se convierte en energía cinética), lo que significa que el volumen de un gas aumenta más que el volumen de un sólido o líquido.

P. ¿El agua fría se mueve más lentamente?

Las moléculas de agua fría se mueven más lentamente que las moléculas de agua caliente. Las moléculas de agua fría se mueven a la misma velocidad que las moléculas de agua caliente. No es posible decir nada sobre en qué se diferencian las moléculas sin más información.

P. ¿Por qué la fuerza de atracción entre partículas sólidas es más fuerte?

Respuesta: Sólido: en un sólido, las fuerzas de atracción mantienen las partículas juntas lo suficientemente juntas como para que no se muevan unas sobre otras. La energía cinética de las moléculas es mayor que la fuerza de atracción entre ellas, por lo que están mucho más separadas y se mueven libremente unas de otras.

P. ¿Cuáles son las fuerzas intermoleculares más fuertes a más débiles?

En orden de más fuerte a más débil, las fuerzas intermoleculares dadas en las opciones de respuesta son: ion-dipolo, enlace de hidrógeno, dipolo-dipolo y fuerzas de Van der Waals.

P. ¿Qué causa las fuerzas de atracción entre las partículas de la materia?

Las partículas que forman parte de la materia están muy juntas y vibran hacia adelante y hacia atrás. Si el movimiento de las partículas se ralentiza, las partículas se acercan más unas a otras. Esto se debe a que la atracción entre ellos los atrae el uno hacia el otro. Fuertes fuerzas de atracción mantienen las partículas muy juntas.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Tips para sacar el AIRE en el sistema de enfriamiento del motor

Un ejemplo de como de llenar el sistema de enfriamiento de anticongelante y eliminar el aire del sistema.Debido a factores fuera del control de Elecktrofe2, …

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *