¿Qué hacen las monjas?

Inicio¿Qué hacen las monjas?
¿Qué hacen las monjas?

Aunque los términos se usan a menudo indistintamente, históricamente las monjas hacen votos solemnes y viven una vida de oración y contemplación en un monasterio o convento, mientras que las hermanas hacen votos simples y viven una vocación activa de oración y obras caritativas en áreas como la educación y la atención médica.

P. ¿Se les permite a las monjas recibir regalos?

Ningún regalo puede ser extravagante, costoso o llamativo. Los únicos bienes mundanos que las hermanas podrían recibir tendrían que ser prácticos: utilizados para las necesidades de la vida diaria. Hizo un inventario de regalos que contarían como regalo de Navidad, pero que aún así pasarían el libro de reglas de las monjas sobre lo que constituía comida ordinaria.

P. ¿Qué es un jubileo de monjas?

La celebración del Jubileo es el año quincuagésimo, es decir, el año siguiente a siete ciclos sabáticos. En la tradición católica romana, un Jubileo es un año de remisión de los pecados y también del castigo debido al pecado.

P. ¿Se les permite a las monjas comer dulces?

No comen comidas extravagantes, pero sí carnes, verduras y varios carbohidratos bien cocidos ¡y postres también! En cada cena hay un postre. Una vez más, no siempre es elegante, excepto en las ocasiones más especiales, ¡pero las hermanas felices son hermanas felices!

P. ¿Las monjas celebran la Navidad?

Todos estos son medios para disfrutar y celebrar realmente la Navidad. Pero, quizás, lo que más aprecia un monje o monja trapense del día de Navidad son los ratos libres que nos dan para pasar tiempo en la capilla o caminar en la naturaleza y adentrarnos en el misterio de la Navidad en silencio y soledad.

P. ¿Pueden las monjas usar joyas?

¿Pero qué significan todos ellos? Pues resulta que para cada comunidad de monjas existe un estilo de hábito diferente. El estilo de hábito más típico que ves es el de las monjas franciscanas, mientras que las hermanas de Santa Ana suelen llevar un collar al que se sujeta una gran cruz de plata.

P. ¿Por qué algunas monjas no hablan?

Incluso las órdenes más fervientemente silenciosas, como la de los Cartujos, tienen tiempo en su agenda para hablar. Recientemente, algunos miembros de la sociedad secular han adoptado el voto de silencio como medio de protesta o de profundización de su espiritualidad. El silencio a menudo se considera esencial para profundizar una relación con Dios.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Así es vivir como MONJA de CLAUSURA en 2023: trabajar, convivir y REZAR

ABC consigue entrar en el monasterio dominico de la Santísima Trinidad de Orihuela para compartir un día con sus 12 monjas de clausura, una vida que pocos en…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *