¿Qué dijo Martín Lutero sobre la Eucaristía?

Inicio¿Qué dijo Martín Lutero sobre la Eucaristía?
¿Qué dijo Martín Lutero sobre la Eucaristía?

Los luteranos creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, afirmando la doctrina de la unión sacramental, “en la que el cuerpo y la sangre de Cristo están verdadera y sustancialmente (vere et sustancialiter) presentes, ofrecidos y recibidos con el pan y el vino”.

P. ¿Dónde se menciona la Eucaristía en la Biblia?

Evangelios. Los evangelios sinópticos, Marcos 14:22–25, Mateo 26:26–29 y Lucas 22:13–20, describen a Jesús presidiendo la Última Cena antes de su crucifixión.

P. ¿Cuándo comenzó la Iglesia Católica la transustanciación?

Siglo 12

P. ¿La Iglesia Católica todavía cree en la transustanciación?

La transustanciación –la idea de que durante la Misa, el pan y el vino utilizados para la Comunión se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo– es fundamental para la fe católica. Aún así, uno de cada cinco católicos (22%) rechaza la idea de la transustanciación, a pesar de que conocen las enseñanzas de la iglesia.

P. ¿Puede un no católico recibir la Comunión en una Misa católica?

Los no católicos pueden asistir a tantas misas católicas como quieran; pueden casarse con católicos y criar a sus hijos en la fe católica, pero no pueden recibir la Sagrada Comunión en la Iglesia católica hasta que se vuelvan católicos. Aquellos en unión pueden entonces recibir la Sagrada Comunión.

P. ¿Alguna denominación protestante cree en la transustanciación?

Algunos protestantes creen en la transustanciación. La Iglesia Luterana del Sínodo de Missouri sí lo hace. Sin embargo, difiere de la visión católica en que la galleta y el vino se convierten en cuerpo y sangre.

P. ¿Son verdaderos los milagros eucarísticos?

El tipo más raro de milagro eucarístico reportado es cuando la Eucaristía se convierte en carne humana, como en el milagro de Lanciano que algunos creen que ocurrió en Lanciano, Italia, en el siglo VIII. De hecho, Lanciano es sólo uno de los casos reportados de milagros eucarísticos en los que la hostia se ha transformado en carne humana.

P. ¿Puede un católico casarse en una iglesia protestante?

La Iglesia Católica también reconoce como sacramentales, (1) los matrimonios entre dos protestantes bautizados o entre dos cristianos ortodoxos bautizados, así como (2) los matrimonios entre cristianos no católicos bautizados y cristianos católicos, aunque en este último caso, el consentimiento del Se debe obtener obispo diocesano.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿Que decía Martín Lutero sobre la Virgen María?

¿Que decía Martín Lutero sobre la Virgen María?Tekton es un canal de noticias católicas nacido en Barcelona (España), puedes encontrar noticias relacionadas …

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *