¿Puede una persona con espina bífida tener un bebé?

Inicio¿Puede una persona con espina bífida tener un bebé?
¿Puede una persona con espina bífida tener un bebé?

La espina bífida causa daño a los nervios que puede afectar el funcionamiento sexual. La mayoría de las personas con espina bífida son fértiles y pueden tener hijos.

P. ¿Qué tipo de espina bífida causa la hidrocefalia?

La hidrocefalia (de las palabras griegas hydor “agua” y kephale “cabeza”) ocurre en 15-25% de los niños con mielomeningocele abierto (una forma de espina bífida) al nacer, aunque en la mayoría de las series quirúrgicas, la proporción de pacientes con mielomeningocele que requieren maniobras alcanza el 80-90%.

P. ¿Qué porcentaje de personas con espina bífida también tienen hidrocefalia?

La hidrocefalia, que es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo (LCR), afecta a más del 85% de las personas con espina bífida.

P. ¿Se puede vivir una vida normal con espina bífida?

“A la mayoría les va bien en la escuela y muchos practican deportes. Gracias a la medicina actual, alrededor del 90% de los bebés que nacen con espina bífida ahora viven hasta ser adultos, alrededor del 80% tienen una inteligencia normal y alrededor del 75% practican deportes y otras actividades divertidas”.

P. ¿Se puede transmitir la espina bífida del padre?

Los genes se transmiten de padres a hijos. A veces, los cambios en los genes pueden causar espina bífida y otras afecciones. Si ya tiene un hijo afectado por un defecto del tubo neural, tiene un riesgo ligeramente mayor de tener otro bebé con la misma afección.

P. ¿Qué tan grave es la espina bífida?

Cuando el tubo neural no se cierra por completo, la columna vertebral que protege la médula espinal no se forma ni se cierra como debería. Esto a menudo resulta en daño a la médula espinal y a los nervios. La espina bífida puede causar discapacidades físicas e intelectuales que van de leves a graves.

P. ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la espina bífida?

Las personas que nacen con espina bífida (mielomeningocele) enfrentan graves consecuencias físicas y sociales, que incluyen parálisis, piel insensible y posible ostracismo social asociado con la pérdida del control de los intestinos y la vejiga. Con el tiempo, la parálisis muscular puede producir contracturas, luxaciones articulares y deformidad de la columna.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Red de salud- Espina bífida-15-06-15

El Dr. Sergio Snieg nos explica sobre la espina bífida: un problema en la columna vertebral, y en algunos casos, en la médula espinal (tejido nervioso que tr…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *