¿Por qué los chefs prefieren el acero inoxidable?

Inicio¿Por qué los chefs prefieren el acero inoxidable?
¿Por qué los chefs prefieren el acero inoxidable?

Los chefs, cocineros profesionales y restaurantes utilizan utensilios de cocina de acero inoxidable. Lo prefieren porque es prácticamente indestructible. La construcción y el material ofrecen una distribución superior del calor y, cuando se usan correctamente, una sartén de acero inoxidable puede evitar que los alimentos se peguen.

P. ¿Cuál es mejor hierro fundido o aluminio fundido?

Aluminio fundido: liviano, se calienta más rápido, no retiene tan bien el calor, tiene una longevidad más corta y suele ser más barato. Hierro fundido: más pesado, se calienta un poco más lento, retiene mejor el calor, dura más y suele ser más caro pero fácil de encontrar.

P. ¿Es el hierro fundido lo mismo que el aluminio fundido?

El aluminio fundido es prácticamente indistinguible del hierro fundido, tanto en términos de apariencia como de tacto, pero es significativamente más resistente y liviano. En la práctica, esto significa que nuestras escaleras de aluminio fundido pesan alrededor de un tercio que las alternativas de hierro fundido. Esto tiene muchas ventajas, especialmente durante la instalación inicial.

P. ¿Es seguro cocinar en recipientes de aluminio fundido?

La respuesta: un no inequívoco. Según cientos de estudios confirmados en el sitio web de la Asociación de Alzheimer, no ha habido pruebas de que el aluminio tenga algún papel en la causa de esta terrible enfermedad. Las fuentes cotidianas de aluminio, como los antitranspirantes, las latas de aluminio y las ollas y sartenes de aluminio, no representan ninguna amenaza.

P. ¿Para qué sirven las sartenes de aluminio?

El aluminio es liviano, económico y muy bueno para distribuir el calor. Sin embargo, no retiene el calor particularmente bien, por lo que la temperatura fluctuará a medida que se agrega comida a una sartén caliente. También es el metal más blando de nuestra lista, por lo que se raya y abolla con bastante facilidad.

P. ¿Los chefs profesionales utilizan hierro fundido?

Consejo profesional: los chefs profesionales recomiendan utilizar sartenes de hierro fundido, cobre y acero al carbono. Las sartenes de acero al carbono contienen 99 por ciento de hierro y 1 por ciento de hierro y tienen una superficie más dura pero liviana y suave que una sartén de hierro fundido, razón por la cual la mayoría de los chefs prefieren los utensilios de cocina de acero al carbono en cocinas ocupadas.

P. ¿Está bien hervir agua en hierro fundido?

sí, está bien hervir agua en el hierro fundido siempre que comprenda que puede debilitar el condimento. Si no le preocupa disminuir o perder su capa polimerizada, entonces no debería encontrar sorpresas al usar su hierro fundido favorito para hervir agua.

P. ¿Es necesario engrasar el hierro fundido después de cada uso?

Es por eso que nuestros sencillos pasos de limpieza consisten en frotar aceite en la sartén después de cada uso para garantizar que el condimento permanezca para una cocción de calidad. También puedes sazonar tus utensilios de cocina de hierro fundido en el horno. Este método agrega una capa más completa de condimento a toda la sartén, fortaleciendo la unión con la plancha.

P. ¿Por qué los chefs utilizan hierro fundido?

El hierro fundido es ideal para freír y hornear porque retiene el calor por mucho más tiempo que las sartenes de aluminio. La comida en contacto con la sartén se dorará bien, mientras que la comida que está encima se cocinará mediante calor radiante. Esto ayuda a crear un calentamiento uniforme en toda la sartén, de modo que toda la sartén entre en contacto con la llama del gas.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Cómo usar sartenes de acero inoxidable (las mejores sartenes)

Las sartenes de acero inoxidable son una de las herramientas más versátiles de la cocina, indestructibles y perfectas para el 95% de las tareas, pero mucha g…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *