¿Los irlandeses todavía queman turba?

Inicio¿Los irlandeses todavía queman turba?
¿Los irlandeses todavía queman turba?

La historia de la turba en Irlanda La turba todavía se utiliza para generar electricidad y como combustible para incendios domésticos hasta el día de hoy; sin embargo, las políticas de energía sostenible y los programas de conservación de las turberas indican que se eliminará gradualmente la recolección de turba como fuente primaria de energía después de 2030.

P. ¿Cuál es el significado de tollund?

El Hombre de Tollund es el cadáver momificado naturalmente de un hombre que vivió durante el siglo IV a.C., durante el período caracterizado en Escandinavia como la Edad del Hierro prerromana.

P. ¿Qué había en Tollund Man?

El 8 de mayo de 1950, los cortadores de turba Viggo y Emil Hojgaard descubrieron un cadáver en la capa de turba de la turbera de Bjældskovdal, a 12 kilómetros (7,5 millas) al oeste de Silkeborg, Dinamarca, que parecía tan fresco que al principio creyeron que habían descubierto un cadáver reciente. víctima de asesinato.

P. ¿Cómo era la vida de Tollund Man?

El hombre de Tollund vivió en la Edad del Hierro Temprana, aproximadamente entre el 400 y el 200 a.C. Un número significativo de excavaciones han demostrado que la mayor parte de Jutlandia estuvo poblada durante la Edad del Hierro Temprana. Sus casas eran rectangulares y estaban colocadas con un extremo hacia el este y el otro hacia el oeste y medían hasta 20 metros de largo.

P. ¿Se sigue utilizando turba como combustible?

Tradicionalmente, las turberas se han aprovechado para obtener turba, un combustible fósil utilizado para calefacción y energía eléctrica. La turba es el “combustible fósil olvidado”. Si bien el petróleo, el carbón y el gas natural se exportan a todo el mundo, pocos fuera del norte de Europa conocen esta fuente de energía.

P. ¿Por qué no se debe quemar turba?

La turba es el combustible más perjudicial en términos de calentamiento global; incluso peor que el carbón. Tiene un poder calorífico más bajo que el carbón (genera menos energía por tonelada cuando se quema) y, sin embargo, produce mayores emisiones de CO2 por unidad, por lo que es la forma menos eficiente desde el punto de vista climático de producir electricidad o calor en Irlanda sin excepción.

P. ¿Por qué es malo quemar turba?

Existe preocupación por el impacto ambiental, ya que los campos de turba son inflamables, el drenaje degrada los ecosistemas y la quema de turba libera dióxido de carbono.

P. ¿La turba es buena o mala?

Muchos jardineros confían en la turba como medio de cultivo. Pero no siempre es ideal. Es un mantillo pobre, se seca rápidamente y se lleva fácilmente el viento. Las alternativas al abono de turba se han perfeccionado a lo largo de muchos años para proporcionar un medio de cultivo fantástico.

P. ¿Qué es la turba y por qué es mala?

La turba que se utiliza para producir el abono de jardín procede principalmente de turberas. La extracción intensiva de turba tiene efectos adversos sobre el clima y destruye valiosos ecosistemas. Muchas especies raras y en peligro de extinción viven en las turberas y sus alrededores y su forma de vida está amenazada.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Los Irlandeses – Stand by me

Live op het Ooievaarsdorp, 2017www.losIrlandeses.nl

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *