¿En qué posición la mayoría de las empresas utilizan los sindicatos?

Inicio¿En qué posición la mayoría de las empresas utilizan los sindicatos?
¿En qué posición la mayoría de las empresas utilizan los sindicatos?

SI alguna vez ha pasado tiempo en un taller sindical, al menos en Estados Unidos, es difícil creer que así sea. No es que los trabajadores sindicales sean holgazanes, una patraña favorita de la derecha; al menos en mi experiencia, los trabajadores sindicalizados son de mayor calidad de lo que cabría esperar por el trabajo que realizan. Sin duda, los sindicatos suelen hacer un muy buen trabajo.

P. ¿Qué logró la AFL-CIO?

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) trabaja incansablemente para mejorar las vidas de los trabajadores. Somos la federación democrática y voluntaria de 56 sindicatos nacionales e internacionales que representan a 12,5 millones de trabajadores, hombres y mujeres.

P. ¿Cuáles eran los objetivos del CIO?

El Congreso para la Organización Industrial fue fundado el 9 de noviembre de 1935 por ocho sindicatos internacionales pertenecientes a la Federación Estadounidense del Trabajo. En su declaración de propósitos, el CIO dijo que se había formado para alentar a la AFL a organizar a los trabajadores en las industrias de producción en masa siguiendo líneas sindicales industriales.

P. ¿Cómo logró la AFL sus objetivos?

La estrategia de Gompers era simple: utilizar las huelgas para obligar a los propietarios de empresas a hacer concesiones. La AFL buscaba ganancias económicas tangibles, como salarios más altos, jornadas más cortas y mejores condiciones laborales. También se aseguraron de evitar la política.

P. ¿Cómo mejoraron los sindicatos las condiciones laborales?

Para aquellos en el sector industrial, los sindicatos organizados lucharon por mejores salarios, horarios razonables y condiciones laborales más seguras. El movimiento sindical lideró esfuerzos para detener el trabajo infantil, otorgar beneficios de salud y brindar ayuda a los trabajadores lesionados o jubilados.

P. ¿Cuáles son los principales argumentos de que los sindicatos son algo bueno?

  • Los sindicatos mejoran la comunicación entre trabajadores y directivos. Los sindicatos dan a los trabajadores voz en el trabajo y mejoran la comunicación entre los trabajadores y la dirección.
  • Los sindicatos han ayudado a aprobar leyes importantes que ayudan a todos los estadounidenses.
  • Los sindicatos fomentan la participación política.

El sector público tiene el mayor porcentaje de trabajadores sindicalizados (33,9%). Las ocupaciones de servicios de protección (oficiales penitenciarios, bomberos, policía e inspectores de incendios) tienen el porcentaje más alto (33,9%) de empleados que son miembros de un sindicato. El sector privado está compuesto por sólo un 6,4% de afiliados sindicales.

P. ¿Los sindicatos vuelven perezosos a los trabajadores?

P. ¿Cuáles son los aspectos negativos de los sindicatos?

Estas son algunas de las desventajas de los sindicatos.

  • Los sindicatos no proporcionan representación de forma gratuita. Los sindicatos no son libres.
  • Los sindicatos pueden enfrentar a los trabajadores contra las empresas.
  • Es posible que las decisiones sindicales no siempre se alineen con los deseos individuales de los trabajadores.
  • Los sindicatos pueden desalentar la individualidad.
  • Los sindicatos pueden hacer que las empresas tengan que aumentar los precios.

P. ¿Son los sindicatos buenos o malos para Canadá?

Cuando se trata de trabajadores y sindicatos hay buenas y malas noticias. Los sindicatos aumentan los ingresos y los beneficios, pero también son fuertes promotores de programas sociales como la atención médica que brindan servicios a todos los canadienses, independientemente de sus ingresos o de dónde viven.

P. ¿Cuáles son los beneficios de un movimiento laborista fuerte en Canadá?

El movimiento laboral de Canadá tiene una larga historia de mejorar la vida cotidiana de los trabajadores. Luchamos y ganamos muchos de los derechos que disfrutan todos los trabajadores hoy en día: salario mínimo, pago de horas extras, normas de seguridad en el lugar de trabajo, licencia de maternidad y paternidad, pago de vacaciones y protección contra la discriminación y el acoso.

Videos relacionados sugeridos al azar:
LOS SINDICATOS

Explicación sobre los sindicatos, su formación, tipos, derechos y obligaciones que derivan de este tipo de agrupaciones.Conviértete en miembro de este canal …

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *