¿Cuándo se utiliza el futuro continuo?

Inicio¿Cuándo se utiliza el futuro continuo?
¿Cuándo se utiliza el futuro continuo?

El futuro continuo se utiliza para hablar de eventos futuros que estarán en curso en un momento específico en el futuro. A menudo utilizamos esta estructura para hacer un contraste entre un evento presente y un evento futuro. Mañana a esta hora estaré tumbado en la playa. Mañana a esta hora estaré celebrando mi cumpleaños.

P. ¿Existe algún tiempo futuro perfecto continuo?

El futuro perfecto continuo, también llamado a veces futuro perfecto progresivo, es un tiempo verbal que describe acciones que continuarán hasta cierto punto en el futuro. El futuro perfecto continuo consta de will + have + been + el participio presente del verbo (raíz verbal + -ing).

P. ¿Cuál es la diferencia entre futuro perfecto y futuro perfecto continuo?

Afortunadamente existe una forma sencilla de recordar la diferencia entre estos dos tiempos. El futuro perfecto describe una acción que terminará en el futuro. El futuro continuo describe una acción que continuará en el futuro.

P. ¿Podemos usar since en el futuro perfecto continuo?

No, no podemos usar 'desde' en futuro perfecto continuo, porque las preposiciones 'desde' y 'desde' tienen el mismo significado; pero según las reglas gramaticales inglesas, la preposición 'since' se usa en tiempos perfectos y 'from' en tiempos no perfectos.

P. ¿Podemos usar since para el futuro?

Dado que puede referirse a un punto posterior a un momento o evento específico en el pasado. Cuando usamos since, normalmente usamos los tiempos presente perfecto y pasado perfecto en la cláusula principal de la oración. No usarías since cuando hablas del futuro porque, por definición, since se refiere a un punto específico en el pasado.

P. ¿Cómo se hace el futuro continuo?

El futuro continuo, a veces también denominado futuro progresivo, es un tiempo verbal que indica que algo ocurrirá en el futuro y continuará durante un período de tiempo esperado. Se forma usando la construcción will + be + el participio presente (la raíz del verbo + -ing).

Videos relacionados sugeridos al azar:
LESSON#54 – Cómo y cúando usar el FUTURE CONTINUOUS in ENGLISH👉EJERCICIOS👈

🧡 Hoy te vas a dormir sabiendo usar y construir el **FUTURE CONTINUOUS** en INGLÉS. Pan comido!! 😉 En el siguiente enlace te dejo los EJERCICIOS para que p…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *