¿Cuál es el poderoso Nakshatra?

Inicio¿Cuál es el poderoso Nakshatra?
¿Cuál es el poderoso Nakshatra?

El Magha Nakshatra también es conocido como "La estrella del poder". Este Nakshatra simboliza una cámara real con un trono o un palanquín. Con Ketu o el Nodo Sur como planeta regente, les gustan los reyes.

P. ¿Qué pasa si padre e hijo tienen el mismo Nakshatra?

Este Dosha es aplicable cuando padre e hijo tienen el mismo Nakshatra, Pada/charan puede ser igual o diferente. Debido a este dosha, habrá un retraso en el matrimonio del hijo en la familia; si está casado, habrá un retraso en el nacimiento del niño. Nuevamente, este Dosha no se aplica a las Hijas.

P. ¿Pueden los hermanos tener el mismo Rashi?

Si solo los Nakshatra son iguales, también afectará las condiciones financieras y de riqueza del hermano menor. Si permanecen juntos y hay conflictos, afectará la vida del hermano menor. Si están separados, causará daños a la vida de ambos.

P. ¿Podemos casarnos en el mismo Rasi?

Las personas que están en el mismo signo del zodíaco (signo lunar/Rasi) pueden casarse, pero existen pocas condiciones para ello. Por lo tanto, incluso si un niño y una niña tienen el mismo signo del zodíaco, pueden tener una estrella diferente o un camino diferente dentro de una estrella.

P. ¿Pueden casarse el mismo niño y la misma niña Nakshatra?

Si el niño y la niña nacen en el mismo nakshatra, generalmente no es bueno para el matrimonio. Pero en los siguientes casos se puede celebrar el matrimonio.

P. ¿Con qué Nakshatra puede casarse?

1) Si la novia y el novio tienen una de estas estrellas/Nakshatra, entonces el matrimonio se considera auspicioso incluso si la novia y el novio tienen el mismo Rashi y el mismo Nakshatra, aquellos con Nakshatra: Rohini, Ardra, Pushya, Magha, Vishakha, Shravana, Uttarabhadrapada, Revati podría ser un vínculo auspicioso.

P. ¿Qué día es de suerte para nacer?

Para los que nacen el día 1, 10, 19 o 28 del mes, las fechas 1, 2, 3 y 9 son de suerte. Además, los colores auspiciosos son el amarillo, el dorado y el naranja y los días auspiciosos son el domingo y el lunes. El señor del número 2 es el planeta Luna. Las personas nacidas los días 2, 11, 20 y 29 del mes tienen base 2.

P. ¿Qué Nakshatra es Maha Nakshatra?

Magha Nakshatra

Nakshatra malayalam telugu
maga മകം (Makam) మాఘ

P. ¿Es bueno morir en Dwadashi?

El fallecido puede morir en cualquier Paksha o Quincena Lunar, es decir, Shukla Paksha (Quincena Brillante) o Krishna Paksha (Quincena Oscura). Dwadashi Shraddha Tithi es más apropiado para realizar Shraddha para aquellos que habían renunciado (संन्यास) antes de morir.

P. ¿Qué Nakshatra es malo para el padre?

Una persona nacida en el primer cuarto de Mula, Magha o Ashvini perderá a su padre, pero cuando el nacimiento sea en el último cuarto de Revati, Jyeshtha o Ashlesha, perderá a la madre, al padre y al niño.

P. ¿Es bueno morir en Ekadashi?

Se dice que si una persona muere en un día de Ekadashi, su alma alcanza moksha.

P. ¿Quién murió en Ekadashi?

La leyenda asociada con Ekadashi Un día, cuando el Señor Vishnu descansó en un caso para crear una nueva shashtra (arma) para aniquilar a Muran, el diablo intentó matarlo. Pero un poder femenino surgió del Señor Vishnu y lo protegió del ataque. Muran fue asesinado por el poder femenino.

P. ¿Podemos dormir por la noche en Ekadashi?

No duerma durante el día (debido a que dormir durante el día puede destruir ekadashi vrat) Evite las relaciones sexuales (masturbaciones o incluso con su pareja)

P. ¿Qué se debe evitar durante Ekadashi?

Los devotos comienzan el ayuno desde el amanecer de Ekadashi y lo finalizan a la mañana siguiente. No se les permite comer arroz, legumbres, ajo y cebolla durante el ayuno. Las personas que no pueden seguir las estrictas reglas de ayuno pueden consumir leche y frutas. Los alimentos no vegetarianos están estrictamente prohibidos en los hogares hindúes en este día.

P. ¿Podemos comer helado en ekadashi rápido?

Generalmente, sólo frutas, makhane, sabudana, frutas secas y algunos bocadillos fritos son los elementos que podemos comer durante el ayuno. Pero algunas personas sí comen helados y café durante el ayuno. Algunas personas dicen que para ser un ayuno puro, se debe beber sólo agua y no comer nada o pueden ser frutas durante el ayuno.

P. ¿Por qué no se come arroz en Ekadashi?

Sin embargo, hay una razón por la que la gente evita el arroz en este día. La fuerza gravitacional de la Luna provoca mareas altas y bajas en la Tierra. Atrae los cuerpos de agua hacia él provocando mareas altas. Y se dice que la posición de la Luna en Ekadashi Tithi es desfavorable para el sistema digestivo humano.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿QUÉ ES UNA NAKSHATRA?-Astrología Védica

Breve explicación sobre el significado de NAKSHATRA#nakshatra #nakshatras #mansionlunar

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *