¿Cómo sé si la acción de mi guitarra es demasiado alta?

Inicio¿Cómo sé si la acción de mi guitarra es demasiado alta?
¿Cómo sé si la acción de mi guitarra es demasiado alta?

Si la entonación está apagada, la acción es demasiado alta, la guitarra zumba cuando tocas una nota, las cuerdas dejan de vibrar y zumban cuando las doblas, los trastes se sienten afilados o el mástil parece deformado, entonces tu guitarra definitivamente necesita una configuración.

P. ¿Por qué las guitarras acústicas son más caras que las eléctricas?

Empezar con una guitarra eléctrica suele ser más caro que una guitarra acústica debido a la necesidad de un amplificador y otros accesorios. Si la guitarra eléctrica es lo que realmente desea pero está fuera de su presupuesto, entonces valdrá la pena esperar un poco más de tiempo y ahorro.

P. ¿Cuáles son las guitarras más fáciles de tocar?

Las guitarras eléctricas son generalmente las más fáciles de tocar: las cuerdas suelen ser más delgadas, la "acción" es más baja y, por lo tanto, es más fácil presionar las cuerdas. Los cuellos también son generalmente más estrechos, lo que puede ayudar en las primeras etapas.

P. ¿Suenan mejor las guitarras más bonitas?

Una guitarra mejor no será necesariamente “más fácil” de tocar, pero en general será mucho más cómoda de tocar. Sin mencionar que una guitarra mejor (casi) definitivamente sonará mejor que una más barata, o al menos esa ha sido mi experiencia.

P. ¿Cuánto deberías pagar por tu primera guitarra?

¿Cuánto debería gastar en mi primera guitarra? Un buen coste aproximado para una guitarra decente para principiantes oscila entre 200 y 800 dólares. Dependiendo de tus medios, tu experiencia previa y tu compromiso con el aprendizaje, esto es diferente para cada individuo.

P. ¿Por qué las guitarras baratas tienen acción alta?

En las guitarras más baratas lo dejan alto porque se necesita habilidad para cortar la cejilla y ajustar el puente y el mástil, y los constructores a menudo no tienen esa habilidad y las compañías no quieren gastar tanto en algo tan sutil. Los mejores, deja que tú decidas.

P. ¿Las guitarras baratas tienen mala acción?

Tenga en cuenta que una guitarra económica con una buena configuración puede tocar mejor que una guitarra cara con una configuración terrible. Sin embargo, si hay problemas como zumbidos en los trastes, acción alta incómoda y una tuerca defectuosa, entonces su costosa guitarra tocará terriblemente degradando su rendimiento.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Cómo ajustar el alma de una guitarra acústica [DIY]

#ajustaelalma #miguitarrasuenamal #ajustesdeguitarraSi me quieres ayudar a traducir/subtitular este vídeo pincha aquí: http://www.youtube.com/timedtext_video…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *