¿Cómo se puede divulgar la información médica de un paciente?

Inicio¿Cómo se puede divulgar la información médica de un paciente?
¿Cómo se puede divulgar la información médica de un paciente?

Los consultorios médicos con frecuencia reciben solicitudes de divulgación de registros médicos de múltiples fuentes, incluidas citaciones, cartas de abogados y los propios pacientes. Las solicitudes de los pacientes deben realizarse por escrito sin necesidad de un formulario de autorización "formal". Incluya firma, nombre impreso, fecha y registros deseados.

P. ¿Cuál es el propósito de la divulgación de información?

La divulgación de información (ROI) en la atención médica es fundamental para la calidad de la continuidad de la atención brindada al paciente. También juega un papel importante en la facturación, los informes, la investigación y otras funciones. Muchas leyes y regulaciones rigen cómo, cuándo, qué y a quién se divulga la información médica protegida (PHI).

P. ¿Qué información requiere Hipaa que se incluya en el formulario de divulgación de información?

Un formulario de divulgación de HIPAA que cumpla con HIPAA debe contener, como mínimo, la siguiente información: Una descripción de la información que se utilizará/divulgará. El propósito para el cual se divulgará la información. El nombre de la persona o entidad a quien se divulgará la información.

P. ¿Para qué se utiliza un formulario de autorización?

Una autorización es un documento detallado que otorga permiso a las entidades cubiertas para utilizar información de salud protegida para fines específicos, que generalmente no son el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica, o para revelar información de salud protegida a un tercero especificado por el individuo.

P. ¿Es necesario que el paciente firme los formularios Hipaa?

De acuerdo con la regla de privacidad de HIPAA, no es necesario que firme estos documentos. Aunque es posible que los recepcionistas que le entreguen estos formularios no estén plenamente conscientes de este hecho, usted no tiene ninguna obligación legal de dar su firma (HHS).

P. ¿Debo firmar una autorización para divulgar información de salud?

No, no debe firmar la autorización HIPAA para la divulgación de sus registros médicos. A menudo, la compañía de seguros actuará como si no pudiera empezar a decidir cuánto dinero ofrecerle hasta que tenga todos sus registros médicos.

P. ¿Qué es la autorización para la divulgación de información?

Su autorización permite que el Plan de salud (su compañía de seguro médico o HMO) divulgue su información de salud protegida a una persona u organización que usted elija. Revocar esta autorización no afectará ninguna acción tomada antes de recibir su solicitud por escrito.

P. ¿La información médica es confidencial?

En California, la Ley de Confidencialidad de la Información Médica de California (CMIA) define quién puede divulgar información médica confidencial y bajo qué circunstancias. La CMIA también prohíbe compartir, vender o cualquier otro uso ilegal de información médica.

P. ¿Por qué es importante mantener confidencial la información del paciente?

¿Por qué es importante la confidencialidad? Crear un ambiente de confianza respetando la privacidad del paciente lo alienta a buscar atención y a ser lo más honesto posible durante el transcurso de una visita de atención médica. (Ver también Relación médico-paciente). También puede aumentar la disposición del paciente a buscar atención.

P. ¿Qué se considera información confidencial del paciente?

Las pautas del hospital describen qué información es confidencial, incluida cualquier cosa que pueda usarse para identificar a un paciente. Las identificaciones de usuarios de computadoras y los códigos de acceso, la información de nómina, las notas confidenciales y muchos otros documentos también se consideran información confidencial.

P. ¿Cómo se utiliza la información confidencial del paciente?

El personal de salud y atención puede utilizar la información confidencial de su paciente para ayudar con su tratamiento y atención. Por ejemplo, cuando visita a su médico de cabecera, es posible que revise sus registros en busca de información importante sobre su salud.

P. ¿Cómo se mantiene la confidencialidad de la información del paciente?

Mantener publicada o escrita la información del paciente en áreas de trabajo (como estaciones de enfermeras) cubiertas de la vista del público. Mantener conversaciones sobre la atención al paciente en privado para reducir la probabilidad de que quienes no necesitan saberlo escuchen. Mantener seguros los registros electrónicos mediante contraseñas y otros…

P. ¿Es necesario explicar cómo se utilizará la información personal de alguien?

Según lo que se conoce como el deber de confidencialidad del derecho consuetudinario, la información confidencial (información que los individuos revelan de manera confidencial) no debe usarse ni compartirse más sin el consentimiento del individuo.

P. ¿Qué incluye la información del paciente?

La información del paciente incluye una variedad de tipos de datos diferentes, como el historial médico de los pacientes, los resultados de las pruebas médicas y la información del seguro.

P. ¿Cómo se protege la información de salud del paciente?

En términos generales, podría explicar que protege la información del paciente mediante:

  1. Cifrar la PHI en reposo y en tránsito (si ese es el caso)
  2. Almacenar únicamente PHI en sistemas internos protegidos por firewalls.
  3. Almacenar gráficos en lugares seguros a los que solo pueden acceder personas autorizadas.
Videos relacionados sugeridos al azar:
¿En qué consiste la confidencialidad médico-paciente?

La confidencialidad médico-paciente, un derecho de ambas partes. Alejandra García, abogada de Le Morne, explica todo sobre ella en este vídeo. ¡No te lo pier…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *