¿Cómo se producen 32 ATP?

Inicio¿Cómo se producen 32 ATP?
¿Cómo se producen 32 ATP?

En una célula eucariota, el proceso de respiración celular puede metabolizar una molécula de glucosa en 30 a 32 ATP. El proceso de glucólisis sólo produce dos ATP, mientras que el resto se producen durante la cadena de transporte de electrones.

P. ¿Qué les sucede a las moléculas durante la oxidación?

La oxidación ocurre cuando una molécula pierde un electrón o aumenta su estado de oxidación. Cuando una molécula se oxida, pierde energía. Por el contrario, cuando una molécula se reduce, gana uno o más electrones. Como habrás adivinado, la molécula gana energía en el proceso.

P. ¿Cómo se produce la oxidación de una molécula sin oxígeno?

Si hay oxígeno presente, la célula puede extraer una cantidad sustancial de energía química descomponiendo el piruvato a través del ciclo del ácido cítrico, que convierte el NADH nuevamente en NAD+. Sin oxidación, la célula debe utilizar la fermentación para oxidar el NADH antes de que se acumule a niveles nocivos para la salud.

P. ¿Cuál de los siguientes está asociado con todo el proceso de fosforilación oxidativa?

La fosforilación oxidativa se compone de dos componentes estrechamente relacionados: la cadena de transporte de electrones y la quimiosmosis. En la cadena de transporte de electrones, los electrones pasan de una molécula a otra y la energía liberada en estas transferencias de electrones se utiliza para formar un gradiente electroquímico.

P. ¿Cuál es el producto final de la fosforilación oxidativa?

atp

P. ¿Qué es la fosforilación oxidativa y dónde ocurre?

La fosforilación oxidativa es el proceso en el que se forma ATP como resultado de la transferencia de electrones del NADH o FADH 2 al O 2 mediante una serie de transportadores de electrones. Este proceso, que tiene lugar en las mitocondrias, es la principal fuente de ATP en los organismos aeróbicos (Figura 18.1).

P. ¿Por qué los eucariotas sólo producen 36 ATP?

¿Por qué los eucariotas generan sólo alrededor de 36 ATP por glucosa en la respiración aeróbica pero los procariotas pueden generar alrededor de 38 ATP? A) los eucariotas tienen un sistema de transporte de electrones menos eficiente. Los eucariotas no transportan tanto hidrógeno a través de la membrana mitocondrial como lo hacen los procariotas a través de la membrana citoplasmática.

P. ¿Las plantas utilizan ATP?

Además de la síntesis de ATP mitocondrial, las plantas también pueden producir ATP mediante un proceso similar durante las reacciones luminosas de la fotosíntesis dentro de sus cloroplastos. Esta es una fuente especialmente vital de ATP para las plantas porque, en primer lugar, también necesitan ATP para sintetizar glucosa.

P. ¿Cuánto ATP produce la fotosíntesis?

Se producirán tres moléculas de ATP, siempre que el fotosistema I recicle un electrón para contribuir con dos protones a la fuerza motriz del protón.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Bioquímica: ATP, FADH y NADH. Nivel experto para principiantes EN 7 MINUTOS

Descubre de forma súper fácil, cómo esque la célula usa la energía para poder sobrevivir.Moléculas energéticasSígueme en Instagram https://www.instagram.com/…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *